Introducción

El Diplomado en Prevención de Riesgos Laborales en la Industria de la Construcción es una certificación académica para los especialistas en prevención así como promueve la investigación y el desarrollo

En el actual proceso de globalización, las empresas constructoras realizan reformas integrales en sus sistemas de gestión y establecen políticas internas orientadas a elevar su nivel de competitividad, aumentar la calidad de sus obras y reducir el costo de sus ofertas.

Para ello deben proteger sus recursos, especialmente el recurso humano, necesitando mejorar las condiciones de seguridad y salud de sus trabajadores durante la ejecución de las obras. Que además, les permita cumplir con la normativa legal en la materia de seguridad y salud en el trabajo y con las exigencias contractuales del cliente.

La Universidad Ricardo Palma a través de su Facultad de Ingeniería y la Cámara Peruana de la Construcción CAPECO, conscientes de su papel en la sociedad, ofrecen el Diplomado en Prevención de Riesgos Laborales en la Industria de la Construcción.