Acerca de Nosotros

  • ¿Quiénes somos?

    CAPECO (Cámara Peruana de la Construcción) somos una asociación civil sin fines de lucro, de carácter gremial. Agrupamos y representamos a las empresas que se desenvuelven en la actividad constructora en el Perú.

    CAPECO inició sus actividades un 09 de Mayo de 1958 y por más de 50 años ininterrumpidos venimos apoyando la actividad constructora en nuestro país a través de diferentes mecanismos de acción, organismos y eventos que se han desarrollado en el transcurso de estos años, tales como:

    1. El ISTP CAPECO - Instituto Superior Tecnológico Privado de la Construcción CAPECO
    2. El ICD - Instituto de la Construcción y el Desarrollo
    3. El Centro de Arbitraje y Conciliación de la Construcción.
    4. EXCON, la Feria de la Construcción más grande del Perú.

    Entre otros, es así que Capeco ha promovido diferentes proyectos que luego han visto la luz, tales como: La creación del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Fondo Mivivienda, entre otros.

  • Misión

    CAPECO tiene como misión brindar servicios a sus asociados, promover el desarrollo nacional y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la construcción.

    Los pilares que constituyen nuestro actuar institucional se basan en el fomento, desarrollo, protección y defensa de la industria de la construcción en el país, de los planteamientos gremiales y profesionales de sus asociados y su mejoramiento social, económico y moral, ello en procura de lograr una organización dinámica que reúna a los agentes económicos de la construcción, cree entre ellos lazos efectivos de solidaridad, y les brinde servicios comunes. Todo con el propósito de propiciar el desarrollo del país a través de la construcción.

  • Presencia Institucional Nacional e Internacional

    Impulsamos la presencia descentralizada a través de nuestras Asociaciones Regionales, con representaciones en Arequipa, Chiclayo, Cusco, La Libertad, Piura y Tumbes.

    Ejercemos la representación general del gremio ante organizaciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras.

    Somos miembro de CONFIEP, AFEP y Perú Green Building Council, además formamos parte del directorio de SENCICO, CONAFOVICER, de la Comisión Consultiva de Vivienda del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; entre otros.

    Internacionalmente somos miembro de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), la cual está integrada por cámaras nacionales de la industria de la construcción de 18 países de América Latina.



© 2017 Capeco Todos los derechos reservados. Términos y Condiciones
made by epictrim