Noticias

Entrevista a Decano del Colegio de Arquitectos José Arispe

Entrevista a Decano del Colegio de Arquitectos José Arispe

El Decano del Colegio de Arquitectos José Arispe Chávez afirmó que cuando se supo que Lima había obtenido la sede para la organización de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ellos decidieron conformar una comisión ad hoc para revisar la infraestructura que existía en el país a nivel nacional. Señaló que hicieron una comunicación con el presidente de ese entonces Ollanta Humala que los derivó al Ministro de Educación y este al Jefe del IPD Barrera y éste al Jefe del COP Luis Salazar y al final el alcalde de Lima intercedió para que Salazar lo reciba.

Subrayó que no recibieron mayor interés por parte de estas autoridades. Chávez cuestionó que no se tomen en cuenta en las obras el tema de la calidad de los suelos que es de arena, además el tema de la contaminación ambiental y además no se ha tomado en cuenta el tema de seguridad en edificación.

Cuestionó la poca transparencia por parte de los organizadores y dijo que no ha habido concursos y que el presidente Kuczynski ofreció formar mesas de trabajo cuando se reunieron con CAPECO, sindicato de Federación de Construcción Civil pero ninguno de sus ministros ha tomado acción al respecto.

Vea la noticia completa en: https://goo.gl/0ShUig

Compartir

Digg Delicious
Código y Reglamento de Conducta Ética de Capeco

Comentarios

    Sin comentarios

Agregar comentario




 


© 2017 Capeco Todos los derechos reservados. Términos y Condiciones
made by epictrim