Noticias

Entrevista a Juan Mendoza, Armando Villanueva y Pedro Gamio

Entrevista a Juan Mendoza, Armando Villanueva y Pedro Gamio

El economista Juan Mendoza, el experto en gestión pública Pedro Gamio y el presidente de la comisión de Energía y Minas Armando Villanueva, dialogaron sobre la suspensión del inicio de obras del aeropuerto de Chinchero.

Así, Villanueva indicó que gremios como Capeco está a favor de las observaciones que se realizaron al contrato de dicho aeropuerto. Tras ello, remarcó que en uno de los artículos del contrato se cita que el Estado puede resolver el contrato en cautela del interés nacional. “La población sabe muy bien que tenemos experiencias que hay que superar. Una de ellas es Concetur, otra es PeruRail, otra gasoducto”, enfatizó.

A su turno, Mendoza sostuvo que el origen del problema es que en el contrato de concesión del 2014 no se fijó la tasa de interés que se le debe pagar al consorcio Kuntur Wasi. Por su parte, Gamio indicó que la salida en el tema es realizar una mejor renegociación a fin de obtener una tasa de interés más competitiva.

“Creo que está faltando en ProInversión algo que en Centrum, la Pacífico, la Católica se hace en las escuelas de negocio, que es el análisis de riesgo. Se trabaja varios escenarios, se garantiza mecanismos transparentes y se monitorea aplicar las pautas mediante un equipo multidisciplinario que asegure que el país está bien defendido”, expresó Gamio.

Vea la noticia completa en: https://goo.gl/zdLcKE


Compartir

Digg Delicious

Comentarios

    Sin comentarios

Agregar comentario




 


© 2017 Capeco Todos los derechos reservados. Términos y Condiciones
made by epictrim