Noticias

Innovaciones tecnológicas en la construcción a favor del cambio climático

Innovaciones tecnológicas  en la construcción a favor del cambio climático

Las casas y los departamentos en los que habitamos también tienen importantes consecuencias para la temperatura de la superficie de la Tierra. Iluminación, energía, calor y refrigeración son sólo algunas de las actividades que ocurren todos los días en nuestros hogares y que aportan casi una quinta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial.

Para muchos innovadores, la solución a este problema es la construcción de casas, edificios y hasta ciudades inteligentes. Y esto es precisamente lo que está haciendo Sidewalk Labs, la cual forma parte de la matriz de Google, Alphabet Inc, la cual está aprovechando tecnologías como la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje de las máquinas para resolver problemas urbanos que inciden directamente en el cambio climático.

“Uno de sus proyectos actuales consiste en ver cómo el tráfico fluye a través de una ciudad y cómo los hotspots de la congestión pueden ser resueltos. Esto podría reducir drásticamente la contaminación del aire en nuestras ciudades”, explica el WEF.

Link del video: https://youtu.be/bPu8HvD7d9U

Vea la noticia completa en: https://goo.gl/yR2yBn

Compartir

Digg Delicious
Código y Reglamento de Conducta Ética de Capeco

Comentarios

    Sin comentarios

Agregar comentario




 


© 2017 Capeco Todos los derechos reservados. Términos y Condiciones
made by epictrim