Noticias

Sineace aprobó norma que certifica competencia laboral de gasfiteros

Sineace aprobó norma que certifica competencia laboral de gasfiteros

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) aprobó la norma de competencias del “Instalador y reparador de instalaciones sanitarias domésticas”, que favorece a los gasfiteros al acreditar sus competencias laborales.

Siempre que hay una fuga de agua en casa, un gasfitero llega al rescate. Sin embargo, muchas veces tras ofrecer sus servicios no consigue el trabajo al no poder demostrar, efectivamente, que sabe bien lo que va hacer.

“Pero ahora, estos trabajadores, expertos en la instalación y reparación de instalaciones sanitarias domésticas, podrán certificar sus competencias y con ello, probar que cuentan con los conocimientos y habilidades necesarios para realizar esa labor”, destacó el Sineace
Así, por ejemplo, indicó que el trabajador debe saber planificar y organizar las actividades de instalaciones sanitarias domésticas, teniendo en cuentan los aspectos de seguridad para prevenir accidentes, y para ello, debe saber leer e interpretar planos e instalaciones sanitarias domésticas.

Vea la noticia completa en: https://goo.gl/l0I62m


Compartir

Digg Delicious
Código y Reglamento de Conducta Ética de Capeco

Comentarios

    Sin comentarios

Agregar comentario




 


© 2017 Capeco Todos los derechos reservados. Términos y Condiciones
made by epictrim