Novedades

Foro de Presentación: XVIII Estudio "El Mercado de Edificaciones Urbanas en Lima Metropolitana y el Callao"

foro-de-presentacion-xviii-estudio-el-mercado-de-edificaciones-urbanas-en-lima-m

La Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) a través de su organismo básico, el Instituto de la Construcción y el Desarrollo (ICD), presentó los resultados del XVIII Estudio “El Mercado de Edificaciones Urbanas en Lima Metropolitana y el Callao” - Año 2013, cuyo documento ha sido considerado herramienta de trabajo y de consulta necesaria y previa incluso, a los estudios de factibilidad económicos–financieros requeridos en todo proyecto.

Los análisis y resultados del Estudio, tienden a mostrar con rigor técnico-estadístico la situación y comportamiento de la actividad edificadora, así como la evolución de la demanda de vivienda por niveles socioeconómicos.

La investigación está dirigida en primer término a los constructores, inversionistas, ingenieros y arquitectos; así como entidades financieras, analistas económicos; funcionarios del sector vivienda, entidades de gobierno, municipalidades; fabricantes y comercializadores de materiales de construcción, entre otros, con el fin de orientar sus intereses en pos de nuevas oportunidades de negocio de acuerdo a los requerimientos que el mercado ofrece y adecuándolos a la verdadera demanda.

El Estudio puede predeterminar con mayor margen de acierto las condiciones de una demanda variable por la propia dinámica de los diversos factores que la determinan, y planificar racionalmente la edificación y controlar el fenómeno de saturación y dificultad en la venta, así como el de escasez respecto al desequilibrio que se puede encontrar entre la oferta inmediata y demanda insatisfecha.

En términos generales el Estudio contempla principalmente un Capítulo dedicado a la actividad edificadora y oferta de edificaciones y otro Capítulo referido a la demanda de vivienda realizada en base a un amplio marco muestral, en el cual se analiza la demanda potencial, las características socioeconómicas de los hogares, el interés del hogar por adquirir vivienda, la demanda efectiva de vivienda, la demanda insatisfecha, las características de la demanda efectiva, los aspectos económicos de la demanda efectiva así como los aspectos cualitativos preferidos por la demanda efectiva.

Se precisa que tras la realización del décimo octavo censo de obras realizado el año 2013, la actividad edificadora nueva de Lima Metropolitana y el Callao en términos de metros cuadrados construidos entre el 2012 el 2013 registró un total de 4´365,112 m2.

Los metros cuadrados correspondientes a las edificaciones en oferta nueva el año 2013 decrecieron en 0,37% frente al año 2012. Asimismo las edificaciones vendidas se redujeron en el año 2013 en 23,90% en comparación al año anterior.

Compartir

Digg Delicious

© 2017 Capeco Todos los derechos reservados. Términos y Condiciones
made by epictrim