Novedades

Imposible es nada

imposible-es-nada-040527

Así dice el eslogan de una conocida marca de zapatillas deportivas, y eso es lo que también pude comprobar durante mi gestión de dos periodos como presidente de la Cámara Peruana de la Construcción – CAPECO.

Realmente, cuando hay determinación, perseverancia y trabajo en equipo, podemos lograr lo imposible.

Cuando llegué a CAPECO el tema que más preocupaba era la extorsión a pequeños y medianos contratistas por encargo de seudos sindicatos, por ello, firmamos un convenio con el Ministerio del Interior que permitió a la Policía crear la División de Protección de Obras Civiles (DIVPROC), y que ha reducido significativamente la violencia en la ciudad de Lima, donde hasta el 2012 se intervinieron a 3,141 personas de los cuales 481 fueron detenidos en flagrante delito.

Luego directivos, funcionarios y asociados, formamos juntos un movimiento denominado Una mejor ciudad es posible ® que promueve propuestas integrales, eficientes y viables, para resolver los problemas de infraestructura y vivienda que aquejan a las ciudades del país.

El trabajo nos ha dado muy buenos resultados en acercarnos a las autoridades del gobierno y a los organismos municipales, y que estas entidades nos perciban como una institución que está dispuesta también a dar ideas para mejorar las ciudades.

Por encargo de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción – FIIC, desarrollamos un congreso internacional que convocó a representantes de 18 países de la región, y que estuvo inspirado en el movimiento que estamos promoviendo, y donde contamos con la presencia del Presidente de la República el Sr. Ollanta Humala, de la Alcaldesa de Lima Metropolitana la Sra. Susana Villarán y del Ministro de Vivienda y Construcción el Sr. René Cornejo, y donde también estuvieron presentes como expositores: alcaldes, urbanistas, desarrolladores inmobiliarios, constructores, arquitectos e ingenieros, todos ellos profesionales de talla mundial.

Quinto Ausejo nos dijo: “¿Cómo pretendemos lograr el respaldo de la gente, si la gente no percibe que hacemos algo por ellos?”. Esa pregunta nos hizo reflexionar, y decidimos que tenemos que dar algo ahora, porque mejorar las ciudades puede tardar muchos años, y así fue como surgió la idea de apruebadesismos.com ®

Para que una mejor ciudad sea posible, tiene que ser aprueba de sismos, y nos dimos cuenta del aporte que como gremio podemos hacer a la ciudad y al país, que no está preparado para un sismo de gran magnitud.

Es por ello que estamos creando esta página web y desarrollando redes sociales para informar al público cómo debe reforzar su casa, y señalarle al gobierno cuáles son las estructuras más vulnerables, y que se pueden salvar reforzándolas con aisladores sísmicos.

También se ha presentado un documento con los Lineamientos para un Plan de Infraestructura a futuro, estudio que será un referente importante para los próximos años, pues no se puede hacer nada bien si no hay un buen plan.

Para terminar, ya son más de 10 años en los que CAPECO y los trabajadores representados por la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú tenemos una relación armoniosa, respetuosa y de mutuo provecho. Hemos mejorado las condiciones de los trabajadores, hoy en día los empleados de construcción civil son personas que pueden acceder créditos bancarios pues han elevado su nivel de ingresos y por ende tienen un mejor nivel de vida.

Nada de esto hubiese sido posible sin la determinación, perseverancia y trabajo en equipo de todos aquellos quienes me apoyaron y trabajaron a mi lado en estos dos periodos, a todos ellos les estoy muy agradecido por su compromiso y esfuerzo, y porque además pusieron en evidencia que… imposible es nada.

Compartir

Digg Delicious

© 2017 Capeco Todos los derechos reservados. Términos y Condiciones
made by epictrim