Novedades

IV Estudio - El Mercado de Edificaciones Urbanas en la Provincia de Arequipa

iv-estudio-el-mercado-de-edificaciones-urbanas-en-la-provincia-de-arequipa

Recientemente el equipo de trabajo del ICD/CAPECO concluyó las labores logísticas concernientes al censo de obras y encuesta de hogares en la provincia de Arequipa.

El censo posibilitará calcular la actividad edificadora y oferta de edificaciones en dicha ciudad. Los resultados enmarcados dentro del IV Estudio “El Mercado de Edificaciones Urbanas en la Provincia de Arequipa” (Año 2016) permitirán no sólo conocer la totalidad de los metros cuadrados en proceso de construcción sino también clasificarla por situación frente al mercado (en oferta, vendidas, y de índole no comercializables) así como por tipos, precios, tamaños, destinos, localización, segmentación socioeconómica, servicios comunales incluidos, y otras características propias de las edificaciones.

En esta sección será posible conocer la cantidad de unidades (departamentos, casas, oficinas y locales comerciales), precios por m2, precios promedio de las unidades en oferta en cada uno de los distritos y sectores de la ciudad así como otras informaciones de utilidad para el constructor e inversionista. Se podrá comparar los resultados con los resultados de los estudios de los años 2008, 2011 y 2014.

El censo de obras implicó la realización de entrevistas directas con ingenieros, constructores, jefes y residentes de obra así como con los gerentes de proyecto de las obras en proceso de construcción hasta terminadas sin ocupar para lo cual se recorrió cada uno de 16 los sectores urbanos de la provincia conformados por los distritos:

1. Arequipa
2. Alto Selva Alegre
3. Bustamante y Rivero
4. Cayma
5. Cerro Colorado
6. Characato
7. Hacobo Hunter
8. Mariano Melgar
9. Miraflores
10. Paucarpata
11. Sabandía
12. Sachaca
13. Socabaya
14. Tiabaya
15. Yanahuara
16. Yura.

La encuesta de hogares contó con el apoyo de personal especialmente capacitado en Arequipa. La investigación realizada a nivel muestral en tres segmentos socioeconómicos tendrá como objeto estimar las características de los hogares y el interés de los hogares en adquirir vivienda. Con estos resultados se podrá determinar la demanda efectiva e insatisfecha de vivienda en Arequipa y se detectará las preferencias cuantitativas y cualitativas de los interesados por una solución habitacional.

El IV Estudio “El Mercado de Edificaciones Urbanas en la provincia de Arequipa” es respaldado por la presencia institucional del GRUPO ACUARIO CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. como patrocinador especial.

En condición de patrocinadores participan el GRUPO TREBOL CELIMA, MOVISTAR, SIDERPERU y YURA S.A. y en calidad de auspiciadores GAS NATURAL FENOSA PERU, MAPFRE PERU VIDA CIA. DE SEGUROS y PLASTISUR.

Como colaboradores participan la Asociación Regional de CAPECO Arequipa y el Colegio de Arquitectos de Arequipa.

Se viene ofreciendo la pre - venta del IV Estudio. Todas las empresas y entidades que deseen adquirir el documento podrán hacerlo comunicandose a: jvalverde@capeco.org / tecnico@capeco.org

Para mayores informes, favor de contactarse al teléfono 230-2700 Anexos 212 y 216.

Compartir

Digg Delicious

© 2017 Capeco Todos los derechos reservados. Términos y Condiciones
made by epictrim