Publicaciones

Alto a los Desastres - Viviendas Seguras y saludables

Alto a los Desastres - Viviendas Seguras y saludables El Libro presenta contenidos desarrollados con una visión holística de la Gestión del Riesgo de Desastres, lo que permite que el lector pueda informarse tanto sobre emergencias y desastres ocurridos en nuestro país a lo largo de la historia, como cerca de medidas de prevención, acciones educativas, atención a emergencias y ayuda humanitaria entre otras actividades de Defensa Civil.

El Perú, por su peligrosa ubicación geográfica, es un país extremadamente expuesto a desastres generados por fenómenos de origen natural o inducidos por el hombre.
Así vemos que, a través de nuestra historia, se ha presentado un gran número de sucesos desastrosos, en forma recurrente, como sismos, huaicos, inundaciones, fenómeno El Niño, y otros imprevistos como maremotos, sequías, incendios o derrames químicos, entre otros eventos devastadores. Esta realidad nos debe alertar para sumar los esfuerzos destinados a que nuestra población tenga los conocimientos necesarios que permitan reducir los riesgos a los que estamos expuestos.

"¡Alto a los Desastres!" es una valiosa obra cuyo finalidad es, justamente, contribuir a consolidar y fortalecer la Cultura de Prevención de Desastres en la población peruana.


Categoría: Libros

Compartir

Digg Delicious

© 2017 Capeco Todos los derechos reservados. Términos y Condiciones
made by epictrim