Publicaciones

Como Presupuestar Obras Electromecánicas, Civiles, Obras en General

Como Presupuestar Obras Electromecánicas, Civiles, Obras en General Conozca el arte de presupuestar obras. Aquí tendrá una visión clara de la forma existente para presupuestar las obras civiles por el sistema de análisis de precios unitarios y la forma global para las obras electromecánicas.

Al presupuestar una obra civil se parte del análisis de precio unitario por cada una de las partidas, teniendo como consecuencia final el presupuesto total de la obra. En cambio las obras electromecánicas se analizan en forma global, teniendo como consecuencia final los análisis de precios unitarios.

Esta metodología inversa aplicada a las obras electromecánicas, tiene la ventaja de poder determinar exactamente todos los componentes de la obra en: materiales básicos, materiales consumibles, mano de obra directa, equipos mayores, combustibles, equipos menores y herramientas. Adicionalmente permite obtener con rapidez y exactitud un presupuesto requiriendo sólo el 20% de esfuerzo frente a los sistemas tradicionales.

Tener una visión clara de estas dos formas, permitirá a las empresas constructoras, ante una obra específica, elegir la forma de presupuesto a emplear, logrando así una alta eficiencia en el departamento de costos y presupuestos.


Categoría: Libros

Compartir

Digg Delicious

© 2014 Capeco Todos los derechos reservados. Términos y Condiciones