Publicaciones

La Fórmula para una Mejor Ciudad

La Fórmula para una Mejor Ciudad En el año 2011 la Cámara Peruana de la Construcción – CAPECO, organización gremial que reúne a las principales empresas del sector construcción y desarrollo inmobiliario en el Perú, creó el movimiento Una Mejor Ciudad Es Posible , que tiene como propósito promover propuestas integrales, eficientes y viables para resolver los problemas que aquejan a las ciudades del país, donde actualmente vive el 70% de la población del Perú.

El Consejo Permanente de Una Mejor Ciudad Es Posible está presidido por su principal promotor, el ingeniero Walter Piazza de la Jara, y está conformado por distinguidos empresarios, consultores y técnicos profesionales privados, así como también por expertos funcionarios de CAPECO.

Desde entonces, se han desarrollado importantes esfuerzos, siendo el más notable la creación de una fórmula para desarrollar mejores ciudades, la misma que se ha plasmado en el presente libro LA FÓRMULA PARA UNA MEJOR CIUDAD , cuyos cuatro objetivos son:

1.- Educar a la ciudadanía en los fundamentos de la fórmula para que luego ellos elijan a los alcaldes que mejor se identifiquen con la visión de una ciudad formal y sostenible.

2.- Ser un medio a través del cual los contratistas y desarrolladores puedan mostrar lo mejor que pueden ofrecer desde un punto de vista socialmente responsable.

3.- Servir de guía para quienes aspiran a gobernar la ciudad y el país.

4.- Ser un marco de referencia para los empresarios de la construcción y desarrolladores inmobiliarios que se identifican con los ideales del movimiento Una Mejor Ciudad Es Posible.

El libro está compuesto de cinco capítulos, uno por cada componente de la fórmula, es decir:

Ge:
Gente
In: Infraestructura
Vi: Vivienda
Eq: Equipamiento Urbano
Ge: Gestión

Los autores del libro son los señores, Walter Piazza de la Jara, Guido Valdivia Rodríguez, Antonio Navarro Ortiz y Quinto Ausejo Vidal ; este último además, ha tenido a su cargo la dirección, producción y edición general de la obra.

Para cristalizar esta publicación se contó con el aporte generoso de las siguientes organizaciones: Cámara Peruana de la Construcción- CAPECO, Centenario S.A., Cosapi S.A. y Graña y Montero S.A., además de la colaboración de otras destacadas empresas e instituciones, y con el apoyo de más de cien personas que han aportado sus ideas y buenos oficios para el logro de esta publicación.


Categoría: Libros

Compartir

Digg Delicious

© 2017 Capeco Todos los derechos reservados. Términos y Condiciones
made by epictrim