Software

Marcos - Cype Ingenieros

Cálculo, dimensionamiento y comprobación de marcos de hormigón armado utilizados en pasos inferiores de carreteras y obras de drenaje.

• Geometría rectangular o trapecial (uni o multicelular y varios tipos de aletas), con trazado poligonal libre en planta y en alzado.

• Carros de carga en cualquier posición (amplia biblioteca de vehículos) con indicación gráfica del recorrido del eje y la distancia entre la secuencia de posiciones del carro. Cargas en banda, en las losas, etc.

• Cálculo de esfuerzos por elementos finitos triangulares tipo lámina gruesa tridimensional, que considera la deformación por cortante.

• Consulta en vistas 3D de isodiagramas de esfuerzos y desplazamientos, y dibujo de la deformada para cualquier hipótesis de carga.

• Dimensionamiento y obtención del armado de todos los elementos del marco (losa superior e inferior, muros intermedios de celda y hastiales, y aletas). Edición y comprobación de los cambios realizados.

• Listados y planos de los datos introducidos y de los resultados de cálculo, con despiece de todos los elementos del marco y medición de materiales.

• Normas nacionales e internacionales.

Dimensionamiento y comprobación
Dimensiona y comprueba todos los elementos del marco: losa superior e inferior, muros intermedios de celda y hastiales, y de las aletas (muro y zapata), con la obtención del armado de todos ellos.

Comprueba la distorsión angular en la losa superior, losa inferior, hastiales y muros divisores.

Puede consultar o editar el armado de la parte del marco que seleccione.

También puede modificar lo armados y dimensiones del muro y de la zapata de aleta, y comprobarlos a continuación.

Compartir

Digg Delicious

© 2017 Capeco Todos los derechos reservados. Términos y Condiciones
made by epictrim