Blog

Auge del "Techo Verde" en la Construcción y Diseño

Auge del

Uno de los sistemas de diseño sostenible más empleado actualmente es del denominado Techo Verde en un inicio incorporados por ambientalistas, y hoy de manera generalizada por arquitectos e ingenieros por su valor agregado en el diseño, y por el ahorro de energía a corto y largo plazo.
El sistema de Techo Verde es una extensión de la estructura del techo existente protegida por una gran cantidad de capas a prueba de agua, un sistema de drenaje, protección de filtración con tramas entrelazadas, y una variedad de plantas de crecimiento mediano y peso ligero.
Estos sistemas no solo proveen a los inversionistas un probado retorno de su capital, sino que tambien representa oportunidades de significancia social, económica y medio ambiental, beneficiando principalmente a la ciudad.
Los Techos Verdes pueden proveer un amplio rango de beneficios para usos públicos y privados:

Beneficios para Uso Privado
-Protección de las membranas del techo, por la cual incrementa mayores años de vida del material (un estimado de Techos Verdes durarán el doble en comparación de los techos convencionales), reduciendo mantenimiento y ahorro en costos de reemplazo del material.
-Ahorro de costos de energía en calefacción y aire acondicionado, dependiendo del tamaño del edificio, clima y tipo del Techo Verde.

Material Aislante acústico
-La tierra, plantas y las capas de aire pueden ser usadas como aislante acústico. Sonidos producidos por maquinaria, tráfico, etc pueden ser absorvidos o reflectados.
-Un Techo Verde de 12 cm de capa reduce alrededor de 40 decibeles; de 20 cm de capa pueden reducir entre 46-50 decibeles.

Espacios de estar y valor estético
-Provisiones de espacios comunes para recreación, uso residencial o para edificios comerciales.
-El diseño estético incrementa el valor de la propiedad y la comerciabilidad del edificio como un todo, particularmente para Techos Verdes accesibles.

Beneficios para Uso Público
-Potencialidad de satisfacer el mínimo de lotes de parques/espacios verdes requeridos.
-Potencialidad de reducir el efecto invernadero generando ahorro de energía.
-Incremento de productividad de mano de obra.
-Beneficio para constructoras y proveedores.

Aparte de los beneficios prácticos del Techo Verde, y a medida que su uso se extienda día a día a más países, adaptándolo a sus regulaciones, vemos que una nueva economía está desarrollándose rápidamente, y está siendo valorada en el tramo internacional, en arquitectura e ingeniería. Los Techos Verdes de esta manera proveen beneficios económicos para la industria ecológica, y su introducción en la construcción será común en el futuro.

Video

 

Compartir

DiggDelicious

Comentarios

    Sin comentarios

Agregar comentario




 


© 2019 Capeco Todos los derechos reservados. Términos y Condiciones
made by epictrim