14-07-2020

CAPECO y ASEI se unen para llevar agua potable a las zonas más vulnerables de Lima durante la emergencia

En un trabajo conjunto entre la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) y la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), se inició el abastecimiento de agua potable a las zonas más vulnerables de la ciudad, a través de camiones cisternas que recorrerán 6 distritos beneficiarios durante el período de emergencia sanitaria.

De esta forma, se beneficiará a más de 14 mil familias de las zonas más vulnerables de Comas, Carabayllo, Rímac, Independencia, Chaclacayo, Chosica y Pucusana. Así, las familias beneficiarias no tendrán que adquirir al agua a los camiones cisternas a un elevado precio, tal como lo realizan millones de personas en Lima que no cuenta con un servicio de agua potable y desagüe adecuado.

Cabe precisar que esta situación se agrava con la declaratoria de emergencia nacional, que impide el desarrollo laboral habitual, reduciendo la capacidad adquisitiva de las familias vulnerables.

“CAPECO y ASEI han asignado en conjunto un presupuesto de más de 160 mil soles para alcanzar el reparto de más de un millón y medio de litros de agua, con el objetivo de que las familias más vulnerables no se encuentren desabastecidas durante la emergencia”, señaló Humberto Martínez, Presidente del Consejo Directivo de CAPECO.

La distribución y seguimiento diario del abastecimiento se realiza en constante coordinación con SEDAPAL, lo que permite la rápida respuesta ante las diversas situaciones que se presenten, con la finalidad de garantizar el suministro a todas las familias beneficiadas.