Blog

¿ De qué trata la Ley de Factoring ?

¿ De qué trata la Ley de Factoring ?

Desde el pasado 5 de junio entró en vigencia la Ley de Factoring, que promueve el financiamiento mediante la factura comercial, lo cual beneficiará a las micro y pequeñas empresas (mype) del país.

El Ministro de la Producción (Produce), Jorge Villasante, ha indicado que "con esta normativa vigente tendremos la oportunidad de seguir dinamizando y acompañado a esas unidades productivas".

El objetivo del Produce es que esta ley se constituya en un soporte importante para el crecimiento del Perú. Asimismo, se ha indicado tener conocimiento de entidades financieras que están desarrollando proyectos o productos en esa línea para ofertarlos a sus clientes.

Ventajas
La referida ley permitirá a las mype tener una mayor liquidez, al tener la opción de financiarse mediante el mecanismo del factoring, considerando ahora que la "factura comercial" se convierte en un título valor a los ocho días de recepción por parte del cliente.

"Este título valor puede circular en el mercado, se puede endosar al sistema financiero público o privado, y de esta forma las mype tendrán la oportunidad de tener capital de trabajo de manera más permanente".

Por otro lado, las Sociedades de Garantía Recíproca SGR (instrumento adicional a la factura comercial o al factoring, cuyo objetivo es facilitar créditos más baratos) facilitarán la participación de las mype en las compras estatales, pues este instrumento financiero podrá ser utilizado como una carta fianza de fiel cumplimiento.

Video

 

Compartir

DiggDelicious

Comentarios

1 comentario
  • Rafael Trucios Maza
    Rafael Trucios Maza hace 8 años y 1 mes
    El factoring sera de suma utilidad para las empresas permitiendoles tener liquidez y de esa manera dar continuidad a sus actividades que podrian verse afectadas con plazos largos de pago por parte de sus clientes. Incluso con el factoring electronico las empresas podran elegir con que banco trabajaran como es el caso de la plataforma de factoring multibanca de ebiz Latin America

Agregar comentario




 


© 2019 Capeco Todos los derechos reservados. Términos y Condiciones
made by epictrim