Blog

El Museo Neues de Berlín gana Bienal de la UE a la Arquitectura Contemporánea

El Museo Neues de Berlín gana Bienal de la UE a la Arquitectura Contemporánea

La modernizacion del prominente edificio del siglo XIX en la capital alemana, realizado por el arquitecto inglés Sir David Chipperfield, fue descrito por el panel del jurado como un “extraordinario logro”.

El arquitecto inglés y su equipo fusionó nuevas y existentes facciones para restaurar el Museo Neues, transformando íntegramente el lugar que había sido dañado por la guerra desde ya años atrás.

La Bienal de la Union Europea para el premio a la Arquitectura Contemporánea – también conocida como el “Premio Mies van der Rohe”, fue inaugurado en 1987 para celebrar la excelencia y reconocimiento de los talentos emergentes en arquitectura.

Cualquier edificio menos de dos años de ser construido y que contribuya positívamente en el desarrollo de la ciudad, desde una residencia privada hasta un proyecto de infraestructura de gran escala, puede ser nominado.

El Museo Neues fue uno de los 343 trabajos a lo largo de los 33 países de la Unión Europea que fueron puestos dentro de los nombrados.

Los cinco otros finalistas fueron el Teatro de Bronks (Bruselas), el Museo de Arte del Siglo XXI (Roma), La Casa de Concierto de la Radio Danish (Copenhagen), el Museo Acrópolis (Atenas) y la Rehabilitación del Centro Groot Klimmendaal in Holanda.

Los póstumos ganadores de este premio incluyen el Aeopuerto Stansted en el Reino Unido en 1990, así como la Opera y Ballet Nacional Noruego en el 2009. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 20 de junio del presente año en la ciudad de Barcelona.

Video

 

Compartir

DiggDelicious

Comentarios

    Sin comentarios

Agregar comentario




 


© 2019 Capeco Todos los derechos reservados. Términos y Condiciones
made by epictrim