Blog

Inversionistas de la Torre Dinámica reanudarán proyecto en Dubai

Inversionistas de la Torre Dinámica reanudarán proyecto en Dubai

Los inversionistas de “La Torre Dinámica de Dubai” están dispuestos a retomar conversaciones despues de aplazarse las obras de construcción desde su presentación en Junio del 2008 en la ciudad de Nueva York, por el arquitecto italiano David Fisher.

El proyecto que inicialmente fue estimado en culminarse en el año 2010 no pudo concretarse por problemas de financiamiento. Los apartamentos costarían entre los 3.7 y 36 millones de dolares, y su construcción un estimado de 700 millones de dólares.

El diseño de la Torre Dinámica fue conceptualizada de 80 apartamentos pre-fabricados, que giran independientemente uno del otro, y toma entre una o tres horas en completar su rotación.

Los apartamentos de 420 m2 podrían girar los 360 grados totalmente con voz programada, alrededor de una columna central, rotando a base de generadores de turbinas de viento.

Los primeros 20 pisos serán espacios de comercio, los siguientes 15 destinados a hoteles, los 35 pisos sucesivos tendrán apartamentos residenciales, y los 10 últimos pisos tendrán apartamentos de lujo.

El edificio futurista podrá ser auto suficiente en energía debido a las turbinas que generarán electricidad en el edificio entero, e incluso proporcionará energía adicional a la central de comunicación, precisó el arquitecto en el lanzamiento.

En respuesta a la pregunta de si la companía estaba planeando en lanzar similares torres alrededor de los países del Golfo, especialmente en Arabia Saudita y Qatar, el representante de la firma inglesa aseguró que tendrían planes de realizarlo en el futuro, asi como en varias ciudades del mundo tales como Nueva York, Londres y París.

Video

 

Compartir

DiggDelicious

Comentarios

    Sin comentarios

Agregar comentario




 


© 2020 Capeco Todos los derechos reservados. Términos y Condiciones
made by epictrim