Blog

Nueva sede del Ministerio de Educación en San Borja

Nueva sede del Ministerio de Educación en San Borja

El nuevo diseño del Ministerio de Educación está colmado de simbolismo, a la vez con una mejor ubicación para desempeñar la labor administrativa. Por restricciones de seguridad producto del terremoto que sufrió la ciudad de Lima en el año 2007, se hizo énfasis que las condiciones de la entonces sede principal no eran las más adecuadas para su funcionamiento por lo que se sugirió la búsqueda de un nuevo local.

Su inversión borda entre los nueve y ocho millones de dólares, y su ubicación asignada fue el distrito de San Borja, muy cerca del Museo de la Nación. Proporcionará mayor eficiencia para el servicio al público centralizando los trámites administrativos; y para los trabajadores de la sede por su localización estratégica cerca de los servicios conexos al Ministerio de Educación.

Su particular diseño de doce niveles, con volúmenes apilados y desfasados como libros agrupados es una alegoría a la función educativa. En el borde de los techos se colocará láminas de acero para dar impresión de la pastas de los libros, así como un recubrimiento superficial con quiebravistas que se asemejan a las hojas de los libros. Los muros cortina poseerán capas metálicas que estarán empalmadas una sobre la otra permitiendo el ingreso del aire entre las capas.

Así mismo el Ministerio de Educación indicó que la venta de su anterior inmueble, que significó un ingreso aproximado de 13 millones de dólares se destinó a la construcción de la nueva sede, y el saldo remanente se invertirá en mejorar la infraestructura educativa del país.

Video

 

Compartir

DiggDelicious

Comentarios

    Sin comentarios

Agregar comentario




 


© 2019 Capeco Todos los derechos reservados. Términos y Condiciones
made by epictrim