Blog

Propuesta de diseño adjudicada para el Instituto de Ciencia Sueco

Propuesta de diseño adjudicada para el Instituto de Ciencia Sueco

Una venturosa competencia ha sido llevada a cabo en el Instituto Karolinska en Estocolmo. En tres volúmenes elípticos, un inspirador y tecnológicamente avanzado complejo científico ha sido creado por investigadores y companías activas en el área de Ciencias Biológicas en conjunto con el Instituto Karolinska.

Los tres volúmenes elípticos contienen 26,000 metros cuadrados de laboratorios y espacios de oficina en el Instituto Karolinska, el más importante centro de investigaciones y educación de medicina. Dos de los edificios han sido ya completados y el tercero está en construcción.

El proyecto está basado en una interpretación del concepto de diseño urbano orgánico usado exhaustivamente en el Instituto Karolinska. Las formas convexas de los edificios permiten visibilidad entre los volúmenes y crean espacios dinámicos que se interconectan uno al otro. Los espacios intermedios del primer nivel inducen a un espacio de entrada natural hacia el complejo.

Los tres edificios están enlazados con el concepto de “células”, y el complejo científico entero con la analogía de “organismo”.
A pesar de los contornos orgánicos externos, los interiores de los edificios están sistemáticamente estructurados con un énfasis a la flexibilidad y funcionalidad. Cada una de las unidades están directamente conectadas a las instalaciones mecánicas, sanitarias y sistemas de utilidades de alimentación comunes del complejo, que permite una simple conversión y reconfiguración sin interrumpir las unidades adyacentes.

Gracias a la versatibilidad del diseño estructural, cada nivel permite el desempeño de 12 compañías de investigación distintas con diferentes accesos al alimentador principal y sistemas de utilidades. Funciones conjuntas y comunicaciones en cada piso están conectados a la zona central de los edificios. En el lobby de entrada de cada uno de los edificios se puede compartir lugares de recepción, areas de espera, café, y espacios de exhibición.

Compartir

DiggDelicious

Comentarios

    Sin comentarios

Agregar comentario




 


© 2019 Capeco Todos los derechos reservados. Términos y Condiciones
made by epictrim