Blog

Torre Beekman o New York by Gehry

Torre Beekman o New York by Gehry

De 870 pies de altura, la torre Beekman originalmente conocida y actualmente marketeada como “Nueva York by Gehry” es la torre residencial más alta del hemisferio occidental y una adición única a la icónica silueta de Manhattan.

Para su primer encargo residencial en Nueva York, el gran arquitecto Frank Gehry ha reinterpretado el lenguaje del diseño del clásico Manhattan a gran altura con olas ondulantes de acero inoxidable que reflejan la luz cambiante, transformando la apariencia del edificio durante todo el día. La estética distintiva de Gehry se ve a través de los espacios interiores residenciales y de esparcimiento con mobiliario e instalaciones a medida.

Residencias
La incorporación innovadora de ventanales, crea una silueta dinámica de la torre, así como una excepcional variedad de vistas panorámicas desde el interior de las residencias. Al cambiar los ventanales de piso a piso y adaptar su configuración para cada residencia, Gehry ha dado a los residentes la oportunidad de, como él dice, "entrar en el espacio."

Vistas
Las vistas desde todas las direcciones y el suelo, en todo momento del día y durante todo el año, son ilimitadas.
Perspectivas íntimas del Edificio Woolworth hacia el oeste se fijan contra un impresionante panorama que abarca el río Hudson.
Los cinco puentes del río Este y los emblemáticos rascacielos, incluyendo el Empire State y el edificio Chrysler, se desarrollan a lo largo de las vistas del este y del norte.
En la vista hacia el norte se aprecia el Central Park y el puente George Washington.
Al sur y al este, Manhattan es visto como telón de fondo el puerto de Nueva York y el Océano Atlántico.

El Arquitecto
Frank Gehry es quizás el más famoso arquitecto en ejercicio en el mundo de hoy. Él ha sido el destinatario de docenas de premios de excelencia en la arquitectura, incluyendo, en 1989, la más prestigiosa en su campo, el Premio Pritzker de Arquitectura, que honra a "contribuciones significativas a la humanidad y el entorno construido a través del arte de la arquitectura." En los últimos cinco años, bajo la dirección creativa de Gehry, Gehry Partners, LLP ha diseñado edificios públicos y privados en América del Norte, Europa y Asia.

Video

 

Compartir

DiggDelicious

Comentarios

    Sin comentarios

Agregar comentario




 


© 2019 Capeco Todos los derechos reservados. Términos y Condiciones
made by epictrim