Blog

¿Un gran individuo, una gran organización o simplemente suerte?

¿Un gran individuo, una gran organización o simplemente suerte?

Según algunos estudios realizados, se estima que el costo directo de perder a un ejecutivo maduro en la organización varía entre 75% y 150% del salario anual.

Digamos que un ejecutivo gana un sueldo de 150,000 USD anuales con un bono de 20% del salario anual bruto, el costo de perder a un
ejecutivo de estas características es de hasta 270,000 USD, tomando en cuenta solamente el costo directo para la empresa.

El costo de perder a una estrella o un ejecutivo de alto rendimiento es normalmente mayor.

En otro estudio se estima que las estrellas dentro de una organización tienen la mitad de
probabilidades de dejar la empresa que los empleados que no tienen alto rendimiento. Esto se sustenta en que una buena parte de estas estrellas, son conscientes que no necesariamente les irá igual de bien o mejor en otra empresa.

25% de las estrellas que dejan una organización lo hacen por un tema netamente económico,
20% por buscar una mejor compañía (estas dos razones podrían estar traslapadas) y 20% dejan la compañía por un cambio de estilo de vida.

Los individuos de alto rendimiento dentro de una empresa son piezas importantes, no solo
por su alto retorno para la empresa, sino también porque generan un ambiente de
competitividad que es sano en toda organización, encima de esto tienen la ventaja de servir como buenos referentes para toda la compañía.

Ahora, ¿que hace que un individuo tenga alto rendimiento dentro de una organización?
Una buena educación, inteligencia, experiencia, estabilidad e inteligencia emocional sumado a la pasión por lo que uno hace podrían ser grandes ventajas para un individuo y le deberían permitir tener alto rendimiento.

Sin embargo hemos visto diversos casos en los que estos atributos no bastan.

Hemos visto que varios individuos, que supuestamente deberían rendir mucho más que el promedio, no logran desarrollarse como esperado dentro de ciertas culturas empresariales.

Eso nos lleva a pensar que no es el individuo sino que podría ser la organización la que hace que los ejecutivos tengan alto rendimiento.Por otro lado también hemos visto casos en los que individuos cuyo rendimiento fue promedio en una empresa de alto rendimiento; han tenido resultados excepcionales en otra organización.
Entonces, ¿según tu experiencia que es lo que hace que un individuo tenga alto rendimiento y obtenga resultados excepcionales?

Ing. Jaime Vidal Morales
Docente de Programación y Administración de Obra
IESTP Capeco

Compartir

Digg Delicious

Comentarios

    Sin comentarios

Agregar comentario




 


© 2018 Capeco Todos los derechos reservados. Términos y Condiciones
made by epictrim