NOTICIAS


25-06-2020

CAPECO lanza campaña Manos a la obra para evitar el contagio del Covid-19

Luego de más de tres meses de confinamiento, el sector de la construcción reinicia sus actividades para contribuir con la reactivación económica de nuestro país. Las manos que construyen el Perú regresan a sus labores habituales y, tal como demanda su oficio, lo trabajadores deben salir de sus hogares, por lo que es necesario que consideren todas las medidas de seguridad dispuestas por las autoridades.

19-06-2020

CAPECO: Caída del sector Construcción podría reducirse por lo menos a la mitad, revela IEC

El sector Construcción podría experimentar una caída histórica al cierre del 2020, llegando a una retracción de 40.2%, por lo que es necesario implementar medidas estratégicas que contengan ese retroceso y lo reduzcan, cuando menos, a la mitad (-20%), revela el Informe Económico de la Construcción Nº 29-30, elaborado por la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO).

17-06-2020

San Charbel Edificaciones certificada como una de las mejores inmobiliarias para vivir

El sello busca eliminar la informalidad en el sector inmobiliario, inspirando a los consumidores a tomar una decisión de compra más informada. Como reconocimiento a la excelencia, San Charbel Edificaciones, obtuvo la certificación Best Place to Live, sello de calidad otorgado a las mejores compañías inmobiliarias cuyos clientes manifestaron mayor índice de satisfacción con la calidad del producto y servicio entregado.

19-05-2020

CAPECO posterga la feria de construcción EXCON 2020

Con la finalidad de cuidar la salud de los peruanos y evitar multitudes en eventos públicos, la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) informó que postergará la realización de la 25ª edición de la Exposición Internacional del Sector de la Construcción – EXCON, el evento de construcción más grande del Perú, debido a la pandemia del COVID-19 que afecta al país. De esta forma, EXCON no podrá realizarse del 14 al 17 de octubre de este año, tal como estaba establecido.

30-04-2020

Sector construcción se alista para el reinicio de sus actividades en mayo

El sector construcción está cada vez más cerca del reinicio de sus actividades y para ello elaboró un proyecto de bioseguridad para asegurar la protección de los trabajadores que se desempeñan en esta actividad, informó hoy el presidente de Capeco, Humberto Martínez. De este modo se mostró confiado en que serán aceptados los plateamientos de su representada a la comisión encargada de proponer los sectores que se reabrirán y, de esta manera, el 11 de mayo se reactivarán las obras.

08-04-2020

Concretos Supermix y Cemento Yura realizan lavado y desinfección de principales vías de Arequipa, en lucha contra el COVID-19

Las empresas Concretos Supermix y Cemento Yura, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Arequipa, vienen realizando la limpieza y desinfección de las principales vías de nuestra ciudad, contribuyendo de esta manera en la lucha contra la propagación del COVID-19, en favor de la población arequipeña.

06-04-2020

CAPECO y ASEI se unen para llevar agua potable a las zonas más vulnerables de Lima durante la emergencia

En un trabajo conjunto entre la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) y la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), se inició el abastecimiento de agua potable a las zonas más vulnerables de la ciudad, a través de camiones cisternas que recorrerán 6 distritos beneficiarios durante el período de emergencia sanitaria.

24-03-2020

CAPECO: Beneficios tributarios deberían extenderse a las grandes empresas

El sector de la construcción sería uno de los más afectados como resultado del aislamiento social obligatorio en el país para frenar la propagación del coronavirus. Al respecto, la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) señaló que el Gobierno debe evaluar extender a las empresas grandes los beneficios tributarios que se aprueben para evitar un impacto en la economía.

24-03-2020

Implementarán módulos temporales para atender a pacientes con coronavirus en regiones

El presidente Martín Vizcarra explicó que la medida busca implementar módulos temporales en algunos nosocomios que no cuenten con capacidad de atención para pacientes de coronavirus.

12-07-2019

CAPECO realizó la premiación del Concurso Arquitectura y Ciudad

La Camara Peruana de la Construcción (Capeco) anuncio y premió al ganador de su Concurso Arquitectura y Ciudad, evento que busca impulsar el desarrollo de proyectos arquitectónicos que aporten al desarrollo de las ciudades y a la vida dp ciudadanos El proyecto ganador fue el Edificio Nazca, ubicado en el distrito de Jesús María. Este proyecto fue desarrollado por Noméma Arquitectura por encargo de Lugano Proyectos y Construcciones.