Noticias

Canal 2, 90 segundos matinal, 19 de agosto de 2014.

Entrevista al ministro de Trabajo Freddy Otárola sobre los lobbies en el gobierno, el aporte de los trabajadores independientes, la huelga médica y la suspensión de los sindicatos
Entrevista. El ministro de Trabajo, Fredy Otárola, descartó que en el gobierno haya lobbies y que el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, “ya aclaró su situación”. Del mismo modo, expresó que es grave la denuncia de prostitución infantil contra el congresista Víctor Grandez y añadió que los partidos políticos están imposibilitados de investigar a los candidatos.
Entre otros temas, la autoridad dijo que hace años visitó una vez la oficina que hoy se conoce como La Centralita, pero aclaró que no sabía que funcionaba en el inmueble. Destacó el trabajo del ministro del Interior, Daniel Urresti y de la presidente del Consejo de Ministros Ana Jara, quien viene conversando con las diversas bancadas para buscar el voto de confianza para el Gabinete Ministerial.
Con respecto al aporte de los trabajadores independientes al sistema previsional, afirmó que el Estado tiene la obligación de fomentar la cultura del ahorro y sobre todo la previsión y consideró que se encuentra preocupado por aquellos trabajadores que aportan al sector público y también tienen ingreso en el sector privado.
De otro lado, explicó que se aprobó un Decreto Supremo que plantea la suspensión temporal de los sindicatos, dijo que la medida lo consensuo con la CGTP y la Cámara Peruana de la Construcción. Finalmente, señaló que el gobierno invertirá cinco mil 300 millones en la región Junín y que se está buscando la solución para resolver el tema de la huelga médica y añadió que cobrará solamente el sueldo de ministro y no de congresista. … (Frecuencia Latina / 90 Segundos Matinal - Hora: 07:04)

Categoría: Laborales
IEC Noviembre 2018

Comentarios

    Sin comentarios

Agregar comentario




 


© 2018 Capeco Todos los derechos reservados. Términos y Condiciones
made by epictrim