Noticias

Departamentos de playa valen 40% más que casas al sur de Lima

Departamentos de playa valen 40% más que casas al sur de Lima

Desde el último año el sector inmobiliario de casas de playa en los balnearios del sur de Lima viene mostrando un mayor dinamismo, tanto en la demanda como en la oferta, y se prevé que este año, señaló el Instituto de la Construcción y el Desarrollo de la Cámara Peruana de la Construcción (ICD – Capeco).

El director técnico de esta entidad, José Luis Ayllón, precisó que en las jurisdicciones de San Antonio, Asia, Mala y Cerro Azul (provincia de Cañete), se ha visto un incremento en la construcción de viviendas unifamiliares y multifamiliares frente al mar, cercanas a la zona de Asia.

"Las casas (de los balnearios del sur) en promedio costaban US$107,000, mientras que los departamentos US$150,000”, mencionó el directivo.

Explicó que esta diferencia de precios entorno al 40% obedecería a que, en promedio, los espacios de las casas (158m2) son menores frente al de los departamentos (166m2), y debido a que hay una mayor preferencia por arrendar departamentos en meses fuera de la temporada veraniega.

Categoría: Edificaciones

Comentarios

    Sin comentarios

Agregar comentario




 


© 2019 Capeco Todos los derechos reservados. Términos y Condiciones
made by epictrim