Noticias

Que la naturaleza no nos sorprenda

Que la naturaleza no nos sorprenda

Vivimos en un estado de constante vulnerabilidad ante las arremetidas de la naturaleza. Si nos quedaba alguna duda, los estragos causados por el Niño Costero del 2017 debieron terminar de abrirnos los ojos.

Casi 150 muertes, 1 millón 300 mil afectados, más de US$3.100 millones en pérdidas, pero sobre todo aquellas imborrables imágenes de distritos totalmente inundados y personas arrastradas por los huaycos. Todo ello, además de conmovernos y preocuparnos, debe llevarnos a estar permanentemente alertas.

En el Perú, este es un reto que conlleva dificultades adicionales, pues, como explica Medina, el 60% de los peruanos hemos asentado nuestras casas en zonas de riesgo. Solamente en Lima, el 70% de las construcciones son informales, según cifras de la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), se calcula que el 70% de las construcciones limeñas son informales. Y si sumamos a esto construcciones mal mantenidas como los antiguos solares de quincha o las casas con adobe debilitado, la figura empeora.

Vea la noticia completa en: https://goo.gl/FvdtPN


Compartir

Digg Delicious
3er Estudio de Mercado de Edificaciones Urbanas - Ciudad de Trujillo

Comentarios

    Sin comentarios

Agregar comentario




 


© 2018 Capeco Todos los derechos reservados. Términos y Condiciones
made by epictrim