Noticias

Situación del sector construcción registra índices nulos de crecimiento

El presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO); Walter Piazza, manifestó que la situación del sector construcción registró un crecimiento récord el año pasado (18%), hecho que no ha podido mantenerse en el presente año, llegando casi a 0% en el último mes.
Indicó que el sector crece en función a la inversión, sin embargo las inversiones públicas se paralizaron; mientras el sector inmobiliario registró una contracción importante en el ámbito inmobiliario. Ello debido al cambio de autoridades. municipales, mencionando que en distritos con mayor inversión como Miraflores y San Isidro hubo una restricción importante de licencias, lo que ha generado una caída en inversión y por consiguiente de empleo. Agregó que ambos distritos frenaron la emisión de licencias durante un largo tiempo.
Walter Piazza manifestó que afortunadamente los créditos hipotecarios mantienen las tasas más bajas de la historia influida por una menor inflación. Asimismo, dijo que los subsidios ofrecidos por el Ministerio de Vivienda están disponibles para acceder al programa Techo Propio.
Sobre las inversiones paralizadas, mencionó al proyecto Tía María de mil millones de dólares y Majes Siguas. En el sector inmobiliario, refirió el proyecto de Collique, el cual se ha politizado.
El ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, habló sobre la inflación en junio que de acuerdo a las cifras del BCR no deberían superar el 0,1%. …(Canal N, programa Rumbo Económico).

Categoría: Gremial

Comentarios

    Sin comentarios

Agregar comentario




 


© 2019 Capeco Todos los derechos reservados. Términos y Condiciones
made by epictrim