Novedades

Informe Económico de la Construcción IEC-17 Presentación

informe-economico-de-la-construccion-iec-17-presentacion

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) presentó el Informe Económico de la Construcción nro 17, presentando diversos temas.

Encuesta de expectativas: Se reducen las expectativas de crecimiento de la actividad constructora en el 2018
Sólo el segmento de los promotores inmobiliarios mantuvo sus proyecciones para el año en curso. Por otro lado, en esta última medición, el 70% de empresas del sector construcción entrevistadas señaló que su nivel de facturación mejoraría el presente año en comparación con el 2017.


Indicadores: Sector construcción volvió a crecer en el 2017 después de dos años de caída
En el último mes del año anterior, la construcción sumó un periodo de siete meses consecutivos en crecimiento, que se inició en junio de 2017, luego de haber presentado caídas sucesivas durante tres trimestres consecutivos.


El mercado habitacional en Lima Centro
La participación de la venta de viviendas en esta zona (en la que reside un 7.1% de la población capitalina) en el total de ventas de Lima Metropolitana ha presentado una tendencia moderada hacia el crecimiento a partir del 2008, situándose en los últimos cuatro años por encima del 10%.


La infraestructura de agua y saneamiento en el Perú
En la costa y sierra, en general, habita el 69.2% de la población, que solo tiene acceso al 1.8% de la disponibilidad hídrica del país. Asimismo, según datos de la CEPAL, se observa que el Perú ocupa el penúltimo lugar en acceso a fuentes de agua mejoradas entre los principales países de la región.


Impacto de la informalidad en la construcción en el Perú
Solo el 3% de los “auto-constructores” son totalmente formales, es decir cumplen con los cinco requisitos evaluados (título de propiedad, licencia, planos, dirección de la obra y compra de materiales) mientras que el 15% son totalmente informales (no cumplen ningún requisito).

Compartir

Digg Delicious

© 2018 Capeco Todos los derechos reservados. Términos y Condiciones
made by epictrim